En el mes del emprendedor organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, este año la tercera sesión se dedicó a «Las habilidades emocionales para el emprendimiento». Miguel Ángel Díaz Escoto fue el encargado de dar contenido a esta jornada, en la que compartió con los asistentes las claves de su trabajo «Feeling»: las inteligencia emocional aplicada a la venta, en su sentido más amplio. Miguel Ángel explicó y argumentó cómo la calidad de LA RELACIÓN que se establece con el cliente es determinante para el éxito del negocio, y cómo el punto de partida es la emoción del propio vendedor y su habilidad para atender a la emoción del cliente.
A continuación fue el turno de Psicología Luciérnagas, invitada como «caso de emprendimiento». A tono con el tema de la jornada, centré la presentación en el recorrido emocional que ha supuesto llegar hasta aquí. Remontándome al momento en que decidí cursar estudios de psicología y rastreando desde ahí todos los indicios que apuntaban a que el «gen emprendedor» acechaba. Con el apoyo visual de las divertidas ilustraciones de Agustina Guerrero y su personaje «la volátil», repasamos los altibajos emocionales propios del camino hacia el auto-empleo. Y para finalizar aproveché la oportunidad para hablar un poquito a los pilareños allí presentes de Psicología Luciérnagas.
Aquí os dejo un enlace con la noticia en la página del Ayuntamiento, que tuvo el detalle de obsequiar a los participantes con una placa de agradecimiento.
Comentarios recientes